La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP), iniciará a partir de este sábado 3 de agosto la capacitación “Ceremonial y Protocolo”, que tendrá una duración de cuatro meses. Y el lunes 5 será el turno del nuevo curso de portugués, que incluirá dos niveles de enseñanza.

La oferta educativa en Ceremonial y Protocolo está destinada a transmitir algunas normas elementales sobre esta disciplina a los que en ejercicio de sus funciones deben participar u organizar actos y ceremonias, cuidando las formas que regulan el respeto a las instituciones y las investiduras de los funcionarios.

El dictado estará cargo de la licenciada Silvia Torales Herken, quien es la responsable del Área de Ceremonial de la Coordinación de Prensa, Ceremonial y Producción Audiovisual (CPCyPA) del Rectorado de la UNaF.

El curso –que tendrá una carga horaria de 72 horas- está destinado al público en general, mayor de 18 años. Los cupos son limitados y las clases se dictarán en el salón de la ECP de la UNaF los días sábados de 8 a 12 horas.

Portugués

Asimismo, la capacitación en portugués tendrá una duración de cinco meses y dos niveles: “Portugués Inicial”, para quienes se inicien en la comprensión del idioma, empezará el 5 de agosto y las clases se dictarán los días lunes y viernes de 16 a 17.30 horas. Asimismo, “Portugués Medio” comenzará el jueves 8 de agosto de 19.30 a 21 horas y los viernes de 17.30 a 19.

La docente será la traductora pública nacional de portugués, Elisa Lagranja.

Según se informó, el objetivo principal que persigue esta capacitación es la enseñanza instrumental de herramientas eficaces para lograr la lectura comprensiva de textos técnicos, así como también las habilidades de expresión escrita y oral adecuadas para insertarse en el mundo laboral.

También, dotar al alumno de herramientas prácticas para que maneje las habilidades lingüísticas necesarias para funcionar en el entorno laboral del Mercosur, tanto en el aspecto oral como escrito, entre otros.

Para informes sobre costos e inscripciones, los interesados pueden enviar un e-mail a: posgrados@unf.edu.ar, ceremonial@unf.edu.ar.

Por admin