La Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) continúa llevando a cabo las inscripciones para el curso “Avances de Producción de Ovinos”, que se iniciará este mes.

Esta oferta educativa se realizará merced a un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la UNaF, a través de su Facultad de Recursos Naturales (FRN) y la ECP.

Pertenece a la Maestría en Producción Animal Subtropical, aprobada por el Consejo Superior de la UNNE y acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) mediante la Resolución N° 192/08, identificada como C3721, en la sede Formosa.

Según se precisó desde la ECP de la UNaF, el curso –que comenzará a  dictarse este mes de mayo, en una fecha a confirmar oportunamente- tendrá una carga horaria de 45 horas presenciales y estará destinado a los profesionales zootecnistas, médicos veterinarios e ingenieros agrónomos.

Objetivos

El curso de posgrado “Avances de Producción de Ovinos” tiene por objetivos formar y capacitar en niveles de excelencia a profesionales del área de la producción animal para desempeñarse en forma crítica, actualizada y eficiente en tareas de investigación científica y desarrollo tecnológico, con una visión general de los problemas de la región, llevando una solución creativa e innovadora a través de los adelantos tecnológicos existentes en el país y en el mundo.

Como coordinador se desempeñará el médico veterinario Enrique Yáñez, que es doctor en Producción Animal de la Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho, Brasil, y profesor titular de la Cátedra “Nutrición Animal” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y adjunto de “Nutrición y Alimentación Animal” en esa unidad académica.

El docente, en tanto, será el doctor zootecnista Juan Olalquiaga Pérez, máster of Science en Zootecnia; doctor de la University of Reading, Inglaterra; pos-doctor y profesor titular de “Zootecnia” en la Universidade Federal de Lavras, Brasil.

Los contenidos mínimos que los alumnos deberán abordar incluirán: últimos avances en la producción ovina; manejo de la manada y la recría; producción de lana; factores de la producción que afectan a la calidad de la carne; manejo nutricional de la oveja de cría: servicio, gestación, parición y lactancia y manejo sanitario.

Los requisitos a presentar para inscribirse son: fotocopias del título universitario de grado y del certificado analítico de materias, del título de posgrado –si lo tuviera- y del Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte (tres primeras hojas). Además se deberá presentar el currículum vitae actualizado y firmado, el formulario de inscripción debidamente completado y suscripto y dos fotos carnet actuales.

Para informes e inscripción se debe concurrir a la Escuela de Capacitación y Posgrados de la UNaF, ubicada en la calle Córdoba N° 1.572 de la ciudad capital, de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas y de 17 a 20. El teléfono de contacto es: (3704) 423929 y los e-mails: posgrados@unf.edu.ar, mpas2012unaf@gmail.com.

Por admin