El doctor Pedro Helguero, coordinador de la Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informó que prosiguen las inscripciones para un nuevo curso de portugués, con miras al inicio del mismo, lo cual se producirá el venidero 5 de agosto.

Según refirió en una entrevista a la Radio “Universidad Nacional de Formosa” FM 102.7, la nueva oferta educativa que pondrá en marcha la ECP se trata de “un curso que hace tiempo lo viene demandando la comunidad”.

La docente será la traductora pública nacional de portugués, Elisa Lagranja, y habrá dos niveles: Inicial y Medio.

“El Módulo Básico o Inicial es para aquellos que no tienen conocimientos de la lengua y recién comienzan a tomar contacto con la misma, mientras que el Nivel Medio está destinado para los que ya tienen una comprensión del idioma y desean profundizar los contenidos”, indicó Helguero.

Las clases para el Nivel Inicial comenzarán el 5 de agosto y se dictarán los días lunes y viernes de 16 a 17.30 horas y tendrá una duración de cinco meses.

Asimismo, las actividades áulicas del Nivel Medio se iniciarán el jueves 8 de agosto e irán de 19.30 a 21 horas. A su vez, los viernes las clases se desarrollarán de 17.30 a 19 horas. El cursado durará también cinco meses.

Requisitos

El curso de portugués está destinado a las personas mayores de 18 años que quieran capacitarse en el manejo de una lengua que no es propia y cuya utilización es actualmente muy demandada, sobre todo en el Mercosur.

Las inscripciones se realizan en la Escuela de Capacitación y Posgrados de la UNaF, cuyas oficinas están situadas en la calle Córdoba N° 1.572 de la ciudad capital. Se deberá presentar una fotocopia del DNI y completar una ficha de inscripción.

Teniendo en cuenta que el cupo máximo son 25 alumnos por comisión, “en este momento estamos pre-inscribiendo a los fines de saber la cantidad de asistentes y la distribución de los grupos –comentó el doctor Helguero-. Esto es para cumplir con el objetivo de brindar el mismo nivel de atención a todos los cursantes y mantener la calidad educativa”.

“Esperamos tener una buena respuesta y seguir cumpliendo con la función de la ECP, que es brindar capacitaciones según las demandas de la sociedad”, finalizó.

Más información: posgrados@unf.edu.ar.

Por admin