Con un acto central llevado a cabo en el Salón de Rectores, comenzó la Primera Jornada de Ingeniería Civil, organizada por el Centro de Estudiantes LineAzul de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El evento contó con la presencia de autoridades de la casa de estudios, encabezadas por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, y la participación del intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré.

La jornada es de carácter presencial, y está destinada a estudiantes de los distintos años de la carrera de Ingeniería Civil y profesionales de la carrera. Además, dicha actividad es gratuita y se entregarán certificados a los asistentes.

En este sentido, el rector Parmetler destacó esta actividad “porque se trata de una militancia de estudiantes y docentes que no se limita a lo político, sino a lo académico. Estamos trabajando para seguir construyendo la universidad, que su desarrollo sea positivo y vinculado con nuestra sociedad. La ingeniería civil es una carrera que se relaciona fuertemente con lo social, desde las viviendas del FONAVI hasta las construcciones más importantes, como las redes cloacales, los sistemas eléctricos, la luminotecnia, entre otras”.

“Nuestros estudiantes han tenido esta iniciativa que nos ha parecido muy positiva, tanto por la ingeniería en sí y porque están satisfaciendo una de las premisas más importantes del Plan Estratégico de la UNaF que operativizan, complementan y lo llevan a la realidad”.

“La próxima jornada debería ser regional, porque en un encuentro de estudiantes y docentes de Ingeniería Civil de diferentes universidades, pueden venir a contarnos sus experiencias académicas y de vinculación con el medio. Esto contribuiría al desarrollo de dichas universidades y de la UNaF, ya que al ser regional, también incluiríamos a casas de estudio de Paraguay y Brasil, con las cuales hemos firmado convenios”, significó Parmetler.

Por su parte, el intendente Jofré señaló que “para mí siempre es un gusto venir a la UNaF, y estoy orgulloso de que los jóvenes hayan organizado esta jornada en el Mes de la Ingeniería. Hay que felicitar al Centro de Estudiantes por la visión que tuvieron de capacitar a los alumnos, que escuchen charlas sobre la ingeniería e incluso pensar en hacer una jornada regional”.

“La capacitación es algo que a uno lo eleva como estudiante y como profesional. Es un esfuerzo destacable, sobre todo en Formosa, donde se necesitan técnicos teniendo en cuenta las obras que está llevando a cabo el gobierno provincial. Por ejemplo, en la Municipalidad nos cuesta encontrar profesionales en la ingeniería, entonces pienso que hay que responder a esa demanda existente. Los estudiantes deben poner todo su esfuerzo en recibirse lo antes posible, y aprovechar el crecimiento de nuestra provincia, que será por muchos años”, subrayó por último Jofré.