El Salón de Conferencias “Rectores de la UNaF” de la Universidad Nacional de Formosa, fue el escenario donde se dio inicio al ciclo de entrevistas «Gente que lee y escribe».

Para el encuentro inicial del ciclo, que es coordinado por el Mgter. Orlando Van Bredam, fue elegida la Dra. María E. Gorleri, ex docente investigadora de la casa de estudios y una de las responsables de la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EDUNAF).

En la ocasión, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. José Luis Guillen, la Prof. Susana Ríos, el Mgter. Humberto Hauff, la Mgter. Marisa Budiño, entre otros docentes y alumnos de la Universidad.

Al ser consultado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Mgter. Van Bredam comentó que “este ciclo tiene por finalidad poner en relieve a nuestros amantes de las letras y la escritura académica. Por ello, comenzamos con la Dra. Gorleri, quien se destaca en la provincia por sus trabajos de investigación, sobre todo vinculada al campo de la escritura formoseña”.

“Luego del receso invernal, tenemos previsto traer al Prof. Luis Rubén Tula, quien fue profesor de la carrera de Letras y es un escritor importantísimo al ser uno de los pioneros del cuento en Formosa. En septiembre, continuamos con el Mgter. Hauff, que también es escritor y docente de la UNaF”.

Van Bredam detalló que “durante las entrevistas, la idea es ir más allá de lo literario y de lo académico, es ir construyendo el perfil de la persona que, a lo largo de los años, se ha ido entregando a la tarea de escribir y leer literatura. También queremos avanzar en sus ideas sobre el libro, sobre temas de actualidad, sus afectos y rechazos”.