El lunes 8 del corriente en horas de la mañana, se llevó a cabo en el Polideportivo del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la apertura de las Jornadas Deportivas.

El evento, que forma parte de las actividades que se realizan en el marco del 30° aniversario de la UNaF, contó con la presencia de gran cantidad de autoridades, personal y estudiantes de la casa de estudios.

En una entrevista con la Señal Audiovisual Universitaria, el Rector Esp. Augusto Parmetler detalló que “estamos dando el puntapié inicial a una actividad que se desarrollará a lo largo de la semana para terminar el sábado 13 con la maratón universitaria. Ese día estaremos entregando los premios a los campeones de cada disciplina deportiva que se lleve a cabo y que están a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria”.

“El deporte es importante no sólo en cuanto a la salud, sino también por la vinculación fuerte de esta gestión con los estudiantes, para que ellos consoliden un sentido de pertenencia con la Universidad”.

Por otro lado, en cuanto a la Maratón Aniversario, Parmetler recordó que “las inscripciones serán el sábado por la mañana y arranca a las 17 hs. Hay que tener en cuenta que es una actividad netamente participativa y solidaria, sin enfocarse mucho en el aspecto competitivo”.

A su turno, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo reflexionó que “entendemos que el deporte es parte de la formación de nuestros jóvenes. Tenemos previsto poner en marcha varias disciplinas deportivas que han tenido gran demanda y aceptación entre los jóvenes”.

“Tendremos fútbol masculino y femenino, vóley, básquet y ajedrez, entre otros deportes que practican diariamente nuestros estudiantes. Todo esto refleja lo que pretende la Universidad, en esta etapa no solo de formación, sino también de acompañamiento a todas las actividades que puedan realizar los jóvenes, para que, en su formación integral sirvan a la comunidad en el futuro”.