La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación anunció los resultados de las convocatorias de Infraestructura Básica Deportiva, Comedores Estudiantiles y Residencias Universitarias, impulsadas desde el Área de Bienestar Universitario de la cartera educativa nacional.

En ese marco, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) logró la aprobación de la construcción de la residencia universitaria y, además, de mejoras en la infraestructura básica deportiva.
Universidades Nacionales de todas las regiones del país recibirán financiamiento para la construcción, el mejoramiento y el equipamiento de instalaciones deportivas, comedores y residencias.
“Este avance en infraestructura universitaria redundará en una mejora de la inclusión educativa, una política clave a la hora de pensar en una Universidad para todos”, se destacó desde el organismo.
Como parte de una política universitaria que concibe al deporte como principio igualador de derechos y una herramienta de inclusión social, la segunda convocatoria para la presentación de proyectos de Infraestructura Básica Deportiva Universitaria otorgará financiamiento a 22 casas de altos estudios nacionales, con un total de 41 iniciativas.
Se trata de la construcción de nueve playones, dos proyectos de mejoras edilicias, seis de baños y vestuarios, trece de equipamiento, seis cubiertas metálicas, una grada y cuatro proyectos de luminarias.
Esto se suma a los resultados de la primera convocatoria de Infraestructura Básica Deportiva, en la que además se financió la cubierta del polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy.
Otra de las políticas de inclusión que se vienen llevando delante desde la Subsecretaría de Políticas Universitarias es la convocatoria de Comedores estudiantiles, que alcanzó un total de 18 proyectos otorgados a 13 Universidades Nacionales. Son cinco de construcción de comedores, otros cinco de mejoras edilicias y ocho propuestas de equipamiento.
En tanto, también concluyó la convocatoria de Residencias Universitarias, con un resultado de 12 proyectos otorgados a siete casas de altos estudios, seis de ellos en construcción, dos en mejoras y cuatro en equipamiento.
Más información: sspu@me.gov.ar, www.me.gov.ar/spu.

.Infraestructura

Por admin