El Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, brindó una amplia charla informativa a los ingresantes 2018 de las carreras Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootecnista.

«Charlamos con los alumnos ingresantes al primer año de las carreras Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootecnista», explicó al ser entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, destacando que «fue un ambiente bastante importante, una cantidad que realmente llama la atención porque nos llena de satisfacción que elijan estas carreras de Ingeniería en estos tiempos».

Detalló que «fue una charla informativa sobre todo lo que tenemos para ofrecerles como Universidad», remarcando que «nuestra casa de estudios es pública y gratuita y las puertas siempre están abiertas. Como dice nuestro Rector Augusto Parmetler, el estudiante siempre está por delante en toda nuestra gestión, así que queremos darles la posibilidad para que ellos se vayan incorporando a la vida universitaria».

Al destacar la importancia de este tipo de charlas instructivas, el Secretario Olmedo indicó que «el cambio es bastante rotundo, muy abrupto entre lo que es el Nivel Medio y la Universidad, en cuanto al sistema de funcionamiento fundamentalmente. Y muchas veces, ese desconocimiento o la ‘frialdad’ con que te reciben las instituciones son factores que llevan a la deserción. Entonces queremos acercar mucho más la Universidad a los ingresantes, transmitirles el calor humano y lo que somos».

«Les decimos que estamos predispuestos a atenderlos y, sobre todo, contenerlos en todos los aspectos, no sólo desde lo humano, sino también desde lo institucional y lo académico», resaltó, enumerando que esto incluye «el acompañamiento desde las tutorías, las clases de apoyo, las becas nacionales y las propias de la UNaF, las disciplinas deportivas, las actividades culturales y todos los servicios que tiene nuestra Universidad para que los jóvenes puedan desempeñarse en su vida como estudiantes universitarios».