Este jueves 9 de febrero, en horas de la mañana, el centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizó una charla informativa a ingresantes de la carrera de Ingeniería Civil.

Al respecto, Fabricio Soto, presidente del centro de estudiantes LíneAzul de la FRN, destacó que “en este día nos encontramos nuevamente para continuar con las charlas orientativas a los ingresantes”.

“En esta oportunidad les tocó a los ingresantes de la carrera Ingeniería Civil y lo que primero buscamos es presentarnos como centro de estudiantes, explicando el trabajo que hacemos dentro de la Facultad, el acompañamiento que les brindamos y también decirles que estamos aquí para velar por sus derechos”, indicó. “Además, les recordamos que ellos tienen la obligación como estudiantes”, agregó.

Seguidamente “lo que hacemos es presentar una explicación sobre el cursillo introductorio y también una explicación sobre la carrera que eligieron, que es Ingeniería Civil, detallando las orientaciones que brinda, el plan de estudios y algunos términos que se utilizan en la Universidad, como regularidad, materias promocionales, condición libre, qué son las materias cuatrimestrales, las correlativas, todos términos nuevos con los cuales se van a enfrentar este año”.

“Así que les hablamos sobre todo esto para que estén conscientes de lo que sucede en la Universidad, para que sean precavidos ante todo tipo de eventualidad”, concluyó.