Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se recordó el pasado jueves 14 de junio, en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo una charla sobre la temática que estuvo a cargo de profesionales del Centro Provincial de Hemoterapia.

La Asamblea Mundial de la Salud, el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. Por este logro, se le concedió el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1930.

El Coordinador del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo» de la UNaF, Lic. Marcelo Arias, explicó que «a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, con la organización del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), se llegó a un acuerdo para poder traer a profesionales del Centro de Hemoterapia que trabaja en el Hospital de Alta Complejidad y hacer una charla sobre la temática».

Indicó, en declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria, que en el marco de la disertación, que duró aproximadamente unos 45 minutos, los profesionales expusieron sobre los aspectos que «debemos saber sobre la donación de sangre».

Consultado sobre los destinatarios de la charla, señaló que «principalmente, hicimos hincapié en los estudiantes de la Licenciatura en Bromatología y la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos, pero luego se hizo extensiva a las otras carreras de la FCS como las Licenciaturas en Enfermería y Nutrición y la comunidad universitaria».

«Consideramos que era importante invitar a todos los estudiantes teniendo en cuenta la relevancia del tema», dijo finalmente.