El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, brindó una charla de bienvenida a los alumnos ingresantes de las distintas carreras de la Facultad de Recursos Naturales (FRN).

La misma contó con la presencia del decano de dicha unidad académica, Ing. Gustavo Rhiner; la Subsecretaria de Género, Discapacidad y Derechos Humanos, Prof. Griselda Correa; el Coordinador General de Becas, Prof. Daniel Sosa, entre otras autoridades.

En diálogo con la Señal Audiovisual de la UNaF, afirmó «Es gratificante ver la gran cantidad de jóvenes que ha optado por nuestra universidad».

«Estas carreras, además de estar relacionadas a la producción, tienen que ver con la formación de nuestros jóvenes para que sean hombres de bien el día de mañana, se inserten en el ámbito laboral y aporten a la construcción de nuestra querida Formosa».

En relación con la cantidad de matriculados, Olmedo declaró que es resultado del programa Nexos y los distintos programas que tiene la universidad; comentó que de esa manera han llegado a los diferentes lugares de la provincia ofertando todas las carreras que tiene la UNaF.

«También estamos programando con el rector de la UNaF, el Prof. Esp. Augusto César Parmetler y las distintas autoridades, la realización de la Expo Carreras en localidades de la provincia ya que sabemos que muchos jóvenes y sus padres esperan las distintas ofertas de nuestra casa de estudios», detalló.

«No olvidemos que nuestra universidad es pública y gratuita y toda la gestión llevada a cabo está destinada no solo a crecer la matrícula de ingresantes sino también para retenerlos y tener un alto índice de egresados», finalizó.

Fortalecimiento académico

El Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Gustavo Rhiner, afirmó que es alto el número de inscriptos a las carreras de ingenieria llegando a  superar todas las expectativas.

Rhiner considera que la cantidad de ingresantes se debe a los programas de fortalecimiento de las carreras de ingeniería que se vienen realizando hace varios años. «Podemos nombrar el programa Nexos que continúa este año en el marco de las políticas de la Secretaría General Académica y la Secretaría de Extensión Universitaria. También son muy importantes los trabajos que viene realizando la Secretaría de Extensión a través del Rectorado en lo que tiene que ver con la Expo Carreras. Eso nos ha permitido tener una relación directa con los colegios secundarios y principalmente los colegios técnicos que son los relacionados a las ingenierías», detalló.

En cuanto a la retención de los estudiantes, afirmó que es un desafío y que la política de la FRN se basa en áreas de apoyo académico a través de las diferentes direcciones de carrera, programas y tutores pares.

Por admin