El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Psgo. Rafael Olmedo, brindó una charla de bienvenida a los alumnos ingresantes de las distintas carreras de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN).

La misma contó con la presencia del rector de la UNaF, Prof. Augusto César Parmetler, la decana subrogante de la FAEN , Lic. Marta Botterón; la Subsecretaria de Género, Discapacidad y Derechos Humanos, Prof. Griselda Correa; el Coordinador General de Becas, Prof. Daniel Sosa, entre otras autoridades.

«Venimos a darle la bienvenida a estos ingresantes y contarles de qué trata la universidad pública. Tenemos nuestro corazón puesto en la universidad que no solamente genera investigaciones muy buenas sino que también alberga estudiantes. Justamente estamos a punto de construir un comedor universitario para brindar los mejores servicios a nuestros estudiantes, tenemos un centro de asistencia primaria para la salud, un campo de deportes. En definitiva, lo que queremos es darle la bienvenida a una casa ya que la universidad pública en realidad es su casa», declaró Parmetler.

Por su parte, Olmedo afirmó que es una gran satisfacción ver la cantidad de jóvenes que han optado por la Universidad Nacional de Formosa y remarcó la importancia de una universidad pública y gratuita.

«Es importante el acompañamiento de las autoridades, el señor rector, el decanato de la FAEN, y la presencia de los alumnos a quienes además de informar sobre la vida universitaria les daremos una charla motivacional  ya que no solo es importante aumentar el número de ingresantes, sino también la retención y, por supuesto, el número de graduados», finalizó.

Por admin