Los diferentes centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) vienen desplegando una fuerte tarea de apoyo al estudiantado, asistiéndolos y despejando dudas ante el desarrollo de las clases virtuales.

Un ejemplo concreto de ello es el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), cuya presidenta, Nancy Riveros, expuso: «Nos estamos comunicando de manera permanente con los estudiantes a través del WhatsApp y redes sociales, evacuando todas las dudas y tratando de solucionar los problemas que tengan. Estamos interviniendo y resolviendo cada una de las dificultades que se puedan presentar».

Pormenorizó diciendo que «no sólo desde la FCS, sino desde todas las unidades académicas estamos ayudando en este proceso de enseñanza-aprendizaje virtual ante la emergencia por la epidemia del COVID-19», marcando que «ayudamos más o menos a unos 600 chicos a matricularse, nos mandaron sus datos y los ayudamos para realizar esta tarea».

En ese sentido, ejemplificó que desde el centro de estudiantes de Lista Unidad-FCS se despejan dudas respecto a la carga de los trabajos prácticos o ante dificultades de la conectividad, subrayando que «estamos constantemente tratando de tomar parte para seguir garantizando la continuidad pedagógica».

«Nos comunicamos con los respectivos profesores y vemos cómo solucionar los problemas», indicó, resaltando que «hay mucha predisposición por parte ellos también, así que estamos trabajando en conjunto con los docentes, todo el tiempo en contacto».

Sobre cómo trabaja el centro de estudiantes, explicó que «siempre hay un representante pendiente de si algún chico tiene un problema», comentando a su vez que «se hizo un pedido a las autoridades de la UNaF con respecto a los exámenes parciales y finales, así que probablemente esta semana tengamos alguna respuesta y en caso de que sean presenciales se tomarán todas las medidas preventivas», aseguró.

Por último, Riveros hizo alusión al lanzamiento del Programa Alimentario Universitario (PAU), que se produjo este lunes 11, informando que aquellos jóvenes que precisen ser beneficiarios deben contactarse con el centro de estudiantes de la FCS-Lista Unidad a través de la página web oficial o bien llamar al número 3704 565193.

«Nosotros participamos en este programa dispuesto por el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, y ejecutado desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, y lo hacemos tomando el pedido, que luego es llevado a cada uno de los estudiantes a sus casas, no es necesario que pasen por el campus a retirar la ración de almuerzo».