La presidenta del centro de estudiantes de la FAEN, Carla Ibarra, brindó detalles de las acciones que se desarrollan desde ese ámbito en el inicio del ciclo lectivo 2022 en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Respecto a los ingresantes 2022, desde el día lunes 7 de febrero se están llevando a cabo las inscripciones. Hay mucha concurrencia y estamos muy contentos por eso”, destacó.

Informó que la atención desde el centro de estudiantes se desarrolla por la mañana, de 8 a 12 horas, y por la tarde 16 a 20 horas.

“El cursillo comenzará el 3 de marzo y la entrega de documentaciones se hará hasta el 2 de abril”, indicó y aclaró que el cursillo no es eliminatorio, sino nivelatorio. “Se dictan cuatro materias que la base del primer año”.

“Desde que nos venimos preparando para la vuelta a la presencialidad, así que estamos muy contentos por poder recibir a los estudiantes, tratando siempre de mantener todos los cuidados necesarios, informando a los chicos que es muy importante que acudan con el barbijo y sus elementos personales, respetando los protocolos”.

Sobre el pase sanitario dijo: “Como centro de estudiantes tratamos de escuchar a los chicos porque es nuestra función, y hemos llegado a un acuerdo con el Decano sobre que efectivamente el pase sanitario no va a ser obligatorio, sí de cada uno depende la cuestión sanitaria”.

Mesas finales

Por su parte, Manuel Albornoz, integrante del centro de estudiantes de FAEN, comunicó que “el próximo lunes 14 de febrero comenzamos con las mesas finales en forma presencial. Esto se va a dar después de mucho tiempo por la pandemia y será una linda experiencia para los chicos que ingresaron con la virtualidad, ya que ahora tendrán un encuentro más cercano con los profesores”.

A su turno, otro integrante del centro, Pablo Noguera, dijo que “junto con el inicio de las actividades académicas, comenzamos a tener nuestro espacio físico, atendiendo las problemáticas de los chicos y ayudando a hacer la preinscripción con las fotocopias y demás”.

“Brindamos todo tipo de informes sobre las ofertas académicas y los acompañamos y asistimos ante cualquier inconveniente que puedan llegar a tener con las inscripciones”, resaltó.

Extensión Clorinda

Por último, Facundo Gaete, representante de Clorinda, refirió: “Con respecto a la Extensión podemos decir que se va a abrir una nueva sede que va a ser en el Polideportivo Municipal. El día 9 las autoridades de FAEN estuvieron reunidas con el intendente Manuel Celauro y el concejal local. En cuanto a las inscripciones, se harán en el Punto Digital donde antes estaba la sede de la Extensión”.

“El dictado de clases allí será para la carrera de Contador Público y para los exámenes finales los estudiantes deberán concurrir al campus de la UNaF en la ciudad capital”, finalizó.