El Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) elevó un petitorio al Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 “Dr Enrique Servián”, con el fin de que dichos profesionales sean incluidos en la lista de personas a ser vacunadas.

Según comunicaron autoridades del gremio, “el pedido se fundamenta en que una gran mayoría de compañeros trabaja solamente en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), y no fueron alcanzados por la campaña de vacunación, siendo estos en muchos casos pacientes de riesgo, mayores de 60 años, o familiares directos de personas con problemas de salud”.

“Otro de los motivos radica que los docentes fueron declarados trabajadores esenciales, por lo cual deben ser inoculados y estar protegidos por la vacuna para desarrollar la tarea”.

“Con esta acción se estará cumpliendo con los principios de igualdad y equidad, que caracteriza a este consejo, con un alto sentido humanista primando el hombre y su entorno”, finalizaron.