Desde la carrera de Ingeniería Forestal, dependiente de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se avanza en el plan para recuperar a los estudiantes ingresantes, tras detectar un alto porcentaje de deserción debido a la pandemia del COVID-19.

“Venimos trabajando en la recuperación de los alumnos ingresantes 2020 con quienes hemos perdido contacto”, explicó la Ing. Dina Coronel, directora de la carrera de Ingeniería Forestal.

Detalló que “se trata de una tarea de recuperar a través de contactos, publicando nuestros datos para que se puedan comunicar con la Facultad, con la colaboración de los centros de estudiantes y otros medios. Ya hemos logrado que se sumen a rendir un recuperatorio de la cátedra de Química y este sábado habrá otro de Física”.

“Vamos avanzando y tratando de recuperar a los ingresantes –remarcó-. Seguiremos insistiendo para que se sumen y en ese sentido les dimos un plazo para que presenten toda la documentación. La Facultad está abierta a recibir esa información, de manera que puedan acceder a los recuperatorios, los que se irán programando de acuerdo a la demanda, avisando con tiempo la fecha establecida”, concluyó.