Recientemente, se realizó la segunda capacitación para estudiantes voluntarios, avanzados y personal de planta permanente del Centro de Promoción de Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo», que funciona en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En esta oportunidad se capacitó sobre la técnica correcta para el lavado de manos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El taller estuvo a cargo de personal de enfermería y se realizó en la sala de espera del mencionado centro de salud.

Cabe destacar que el grupo de estudiantes voluntarios para trabajar en la prevención de la propagación de Covid-19 y Dengue, cuentan con una cobertura de seguro de salud, gestionada por el Coordinador Lic Marcelo Arias y Aprobada por el Rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler.

Por otra parte, desde el Centro de Salud recordaron que “las atenciones que se realizan son de manera telefónica exclusivamente, y luego de analizarse cada caso en particular, De ser necesario, se hará una derivación inmediata con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia para activar el protocolo de emergencia vigente”.

Por último, mencionaron que “los voluntarios se están capacitando para cuando la cuarentena se levante de manera gradual y la universidad comience de a poco a tener personal docente, no docente, y nuestra comunidad estudiantil, que es lo más importante”.