El jueves 23 del corriente en horas de la tarde, se llevó a cabo en los salones 5 y 6 de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) una charla informativa titulada “Formación de Usuarios de Biblioteca”.

La charla, que estuvo a cargo de la Lic. en Bibliotecología y Documentación Zoraida Miranda y el TGU Pablo Gamarra, detalló los recursos y servicios que brinda la Biblioteca Central de la UNaF y se llevó a cabo como parte del cursillo de ingreso a la carrera de Geografía de la Facultad de Humanidades (FH),

Entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria, la Lic. Miranda comentó que “en esta charla, que anteriormente desarrollamos en las otras unidades académicas, se concientiza a los ingresantes sobre el uso de la Biblioteca, se les explica el servicio de recursos con el que cuenta y en qué consiste el fondo bibliográfico”.

“Teniendo en cuenta que está totalmente automatizada, se les orienta sobre cómo hacer la búsqueda en la base de datos, se les enseña a hacer sus búsquedas y se les invita a hacer uso de la sala de la que dispone, ya que es amplia y climatizada, por lo que para el estudiante es un lugar confortable».

El TGU Gamarra, por su parte agregó que “en la Biblioteca, atendemos de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13 hs. y de 14 a 21 hs., y los sábados de 8 a 12. Los estudiantes pueden asociarse en forma gratuita, sin pagar ningún tipo de arancel. Lo único que se cobra es el servicio de impresión para el recupero de tinta y papel”.

“Invitamos a los chicos a que se acerquen y sean un apoyo institucional desde el punto de vista bibliográfico, ya que es el único lugar con que cuentan para consultar ese tipo de material”.

Además, en el marco de la ponencia, el docente investigador Prof. Santiago Kalafatich donó a la Biblioteca Central dos libros de su autoría: “Geografía. Breve introducción a la ciencia” y “Dinámica atmosférica. Tiempo y clima”, que próximamente estarán disponibles para los estudiantes que los requieran.