La Secretaría de Gerencia y Desarrollo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), invita a todo el personal docente, no docente y estudiantes, a la “Jornada de Capacitación en Seguridad e Higiene en el Trabajo”, a ser dictada por la aseguradora Galeno ART.

Dicha jornada se llevará a cabo el día jueves 16 de Junio del corriente año en el microcine de la Biblioteca Central del campus universitario de la UNaF, sito en Av. Gutnisky 3200 de esta ciudad. Hay que destacar que esta capacitación fue declarada de interés académico conforme resolución del rector de nuestra casa de altos estudios, Ing. Martín Romano.

La intención de esta jornada es la de capacitar a los trabajadores docentes, no docentes y alumnos, para el conocimiento de normas técnicas y medidas preventivas relacionadas con la higiene y la seguridad en el trabajo, que tienen por objeto:

1. proteger la vida, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores;
  2. prevenir, reducir, eliminar o aislar los riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo;
  3. estimular y desarrollar una actitud positiva respecto de la prevención de los accidentes o enfermedades que puedan derivarse de la actividad laboral;
  4. que los actores involucrados, a partir del conocimiento de sus derechos y obligaciones, contribuyan a evitar daños a la salud de las personas, provocados por condiciones de trabajo inadecuadas.

El programa de actividades se presenta de la siguiente forma:

16 hs.: Acreditaciones.

16.30 hs.: Presentación. Legislación vigente. Derechos y obligaciones de los trabajadores, empleadores, Ministerio de Trabajo y ART. Servicios que brindan las ART a sus afiliados. Requisitos y trámites necesarios ante un accidente. Riesgos generales y medidas de prevención en el trabajo. Preguntas de los participantes.

18 hs.: Pausa-café.

18.30 hs.: Prevención y protección contra incendios. Emergencia y evacuación. Preguntas de los participantes.

19.45 hs.: Cierre y entrega de certificados.

La inscripción es gratuita y se realiza en el Área de Seguros de la UNaF, sito en Av. 9 de Julio 536, y por mail a seguros@unf.edu.ar