El martes 7 del corriente, tuvo lugar en el Centro de Promoción de Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo» de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el inicio de un ciclo de capacitaciones, destinado a los estudiantes voluntarios, avanzados y personal de planta permanente de dicha dependencia.

El personal mencionado estará a cargo de atender las consultas de la comunidad universitaria referidas a la pandemia de coronavirus, sin dejar de lado la epidemia de dengue.

Según comentaron autoridades del Centro de Salud, “es fundamental llevar tranquilidad a las familias y mantener la calma en la comunidad, para lo cual se requiere conocimiento para enseñar y afrontar las situaciones cotidianas”.

“La alimentación en tiempos de aislamiento es una de las tantas incógnitas, por ello la charla de hoy fue dirigida por un nutricionista. El profesional explicó a los estudiantes sobre cómo responder consultas referidas a la compra de alimentos, el almacenamiento y la producción en los hogares, dejando bien en claro que la Alimentación Saludable que cumpla las cuatro leyes de la nutrición es básica y fundamental ahora, pero a su vez debe ser un habito de todos los días”.