En el marco de una entrevista concedida a la radio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, se refirió a la capacitación virtual sobre la Ley Micaela que se desarrollará este martes 16, a las 17 horas, a través de la plataforma Zoom.

La misma está destinada a los trabajadores no docentes de los medios de comunicación universitarios de ARUNA NEA y es organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF.

“La capacitación es un mérito de la nueva comisión de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales (ARUNA) que está trabajando en forma muy integrada y coordinada para poder producir este tipo de actividades que van integrando a nuestra sociedad”, señaló el rector Parmetler, quien es el presidente de la Red ARUNA.

Indicó que “la hemos organizado desde Formosa”, destacando que “hay una intención de federalizar las radios universitarias y esto significa comunicarse con cada uno en forma directa”.

“Realmente estoy muy contento y agradecido porque desde que hemos asumido es la primera vez que me toca coordinar una comisión y en este caso de las radios universitarias”, remarcó, acentuando que “hay un grupo humano muy importante dentro del conjunto de trabajo”.

Hizo notar que “vamos a ir avanzando en otras instancias de capacitación para profundizar las acciones, ya que las radios universitarias tienen que transmitir los temas importantes que hacen a la vida humana y a la convivencia general de las personas, apuntando a la mejora de la calidad de vida”.

“Las radios universitarias son una herramienta muy importante para la formación de lo social, porque además de lo técnico y lo científico que podamos difundir, también queremos llegar con estas cuestiones que tienen que ver con lo humano”, concluyó.