El lunes 1 de julio comenzó en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Curso de Capacitación denominado “Regresión Lineal Simple y Múltiple. Aplicaciones prácticas a funciones de volumen individual de algarrobos”.

La capacitación, que es organizada por la cátedra Silvicultura de Bosques Implantados, de la carrera de Ingeniería Forestal de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la UNaF, está a cargo del Ing. Ftal. Víctor Pérez, docente de dicha unidad académica.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Ing. Pérez comentó que “este curso está orientado a estudiantes y egresados de la carrera, así como a profesionales de otras provincias que necesitan este tipo de herramientas para su trabajo profesional. El objetivo es ofrecer una capacitación en el ámbito de las ciencias forestales como una oferta extracurricular, para que los conocimientos sean aplicados en la problemática del área”.

“También la meta es ayudar a que los reportes técnicos de los profesionales forestales sean más confiables, consistentes y objetivos”.

Además, el docente informó que “el cupo está limitado para 15 personas. El trabajo que hemos pensado para el desarrollo de esta capacitación se centra en la fase de concepto y en el entrenamiento intensivo. Esto sirve para seguir el trabajo que realiza cada uno de los participantes, por ello no podemos tener muchos. En este sentido, somos tres los docentes que colaboramos para que cada uno de los asistentes entiendan cómo es la resolución y la interpretación de los ejercicios”

El curso se lleva a cabo hasta el viernes 5 del corriente mes, teniendo una duración total de 40 horas.