Continuando con la política de capacitación permanente llevada adelante por el rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Juan Manuel Montero y Walter Rodriguez, quienes se desempeñan en la Dirección General de Compras y Contrataciones, asistieron recientemente a la «Primera Jornada de Normativa en Compras y Contrataciones de Universidades Nacionales».

El evento se realizó el jueves 17 de Noviembre en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). El personal nombrado asistió además al Comité de Usuarios y Técnicos, del SIU-DIAGUITA que se realizó el viernes 18 de Noviembre del 2016 en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe aclarar que dichos eventos revisten gran importancia para todas las Unidades Operativas de Compras de las Universidades Nacionales, razón por la cual nuestra institución también estuvo presente.

En las primeras Jornadas de Normativa se generaron exposiciones y debates enriquecedores. Entre los disertantes se encontraban varios Directores de Compras y Contrataciones de Universidades Nacionales y Asesores Jurídicos del CIN.

Entre las principales ponencias de esta jornada se apuntaron al análisis del Decreto 1030/2016 (Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional), Importación de Bienes, Adquisiciones a través de Programas específicos (PICTs, BID, FONARSEC).

Como en los años anteriores en que se realizó el Comité de Usuarios y Técnicos del SIU-DIAGUITA, la intención fue la de promover y socializar las funcionalidades del Sistema. Como así también, la presentación por parte del Equipo SIU DIAGUITA de las nuevas actualizaciones y versiones venideras.

El Director General de Compras y Contrataciones de la UNaF, Lic. Daniel Orquera manifestó que “estos eventos son de suma importancia en relación a la labor que realizamos, más allá de la capacitación conceptual, nos permite conocer y compartir experiencia de otras Universidades Nacionales. Y en cierto punto, salvando las cuestiones geográficas y culturales, nos ayuda a evaluar puertas adentro las labores realizadas, lo cual en gran medida resulta satisfactorio y gratificante”.

foto-curso-compras-2 Foto: de Izquierda a derecha, Nicolás González Montes (Director de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata) – Juan Manuel Monteros (Dirección de Compras y Contrataciones UNaF) – Pablo Ceriani (Director de Compras y Contrataciones de la Universidad Nacional de  General Sarmiento) – Matías Deganis (Coordinador General SIU Diaguita) – Walter Rodríguez (Dirección de Compras y Contrataciones UNaF).