En el marco de los festejos por el 31° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el martes 8 del corriente se llevó a cabo en la Biblioteca Central del campus de la casa de estudios, el Primer Conversatorio Universitario “Educación Superior y Contexto Social”.

Estuvieron presentes en el evento el Rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler; el Vicerrector, Ing. Vicente Sánchez; la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo; el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Mgter. Alicia Calabroni, decanos y vicedecanos de las cuatro unidades académicas, personal docente y no docente, además de estudiantes; y los candidatos a diputados nacionales por el “Frente para Todos”.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Rector Parmetler comentó que “este conversatorio en el que han participado tanto estudiantes como personal docente y no docente de la Universidad es muy importante. Estamos convencidos de que las políticas públicas que se vienen llevando a cabo, no son suficientes para el desarrollo tecnológico, de la infraestructura universitaria, y en definitiva, del desarrollo académico”.

“Enfrentamos un gran recorte presupuestario que nos dificulta salir adelante y apostar al tesoro que tenemos, que son nuestros alumnos. En este sentido, estamos de acuerdo en escuchar a los candidatos y las propuestas que presentan. Se requiere de una reforma de las políticas de estado en lo relativo a las universidades, para el desarrollo de la ciencia y tecnología”.

Por su parte, el candidato a diputado nacional Agustín Samaniego dijo que “el pueblo universitario se encuentra sufriendo este modelo neoliberal, pero su presencia en este evento, demuestra que está comprometido en ayudar a la recuperación del país”.