Recientemente, el Decanato de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) anunció el cambio de las fechas de los exámenes finales de julio-agosto.

Para conocer más detalles al respecto, la FM 102.7 Radio UNaF entrevistó a Alfredo Santa Cruz, Consejero Directivo de la mencionada unidad académica, quien comentó que “mediante una nota presentada por el Centro de Estudiantes LineAzul y los consejeros directivos, se logró cambiar las fechas de los turnos de julio-agosto. El primer llamado será a partir del 29 de julio hasta el 3 de agosto, y el segundo llamado será a partir del 5 de agosto hasta el 10 del mismo mes”.

“Dentro de las fechas originales, figuraban el 8 y 9 de julio, días en los que no hay actividad en la Universidad. Y se sumaba el inconveniente de que los días 10 al 12 de ese mes, se acumulaban algunas materias, por lo que muchos estudiantes debían rendir dos exámenes en un mismo día, sin tener tiempo para prepararlos debidamente. Ante esta inquietud de los estudiantes, es que presentamos la solicitud del cambio de fechas”.

Santa Cruz detalló también que “en primera instancia, presentamos una nota que, en Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad, fue rechazada. Posteriormente, todas las agrupaciones, principalmente LineAzul, decidimos presentar una nota con firmas en la que solicitábamos que se tenga en cuenta nuestro pedido. Así, logramos una reunión con la Decana Lic. Marta Botterón y otras autoridades de la FAEN, junto con los centros de estudiantes”.

“La Decana afortunadamente nos escuchó, y se elaboró un acta en la que las autoridades asumían la responsabilidad del cambio de las fechas de los exámenes. El martes 2 de este mes se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Directivo, en la que dicho acta fue aprobado por unanimidad”.

El Consejero finalizó informando que “los días 10 al 12 de julio son las fechas para las inscripciones de los exámenes en FAEN”.