La Coordinación General de Becas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que el Ministerio de Educación de la Nación prorrogó el plazo para la inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) en su línea «Fomento de la Educación Superior» fijado originalmente el 31 de marzo del corriente año hasta el 17 de abril de 2020.

Además, el titular de la cartera educativa nacional, Dr. Nicolás Trotta, autorizó, en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas Progresar en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el año 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en la línea «Fomento de la Educación Superior» del programa -fecha de entrada en vigor del DNU Nº 260/2020- siempre que cumplimenten el requisito socioeconómico.

Esto en virtud de la emergencia pública decretada en materia sanitaria a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, el área de Becas de la UNaF, que depende de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, se comunicó con Jeaneth Cabrera, coordinadora de Vinculación Territorial de Becas Progresar, pudiéndose aclarar diversas cuestiones con respecto a la adjudicación de las mismas, en forma excepcional y por única vez en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el año 2019 y se hayan inscriptos hasta el 12/03/2020 en las línea «Fomento de Educación Superior».

Por ello percibirán durante en el mes de abril la primera cuota correspondiente al mes de marzo sin tener una evaluación académica momentánea, pero sí una evaluación socioeconómica, es decir, que el grupo familiar no supere los tres salarios mínimos vital y móvil ($50.625).

En tanto, los estudiantes que se hayan inscripto después del 12/03 y que lo seguirán haciendo hasta finalizar la convocatoria deberán aguardar la correspondiente evaluación y así percibir a partir del mes de mayo probablemente.

Se hará el depósito en sus respectivas cuentas bancarias y no necesitarán realizar trámite alguno.

Por otro lado, se resaltó que la Secretaría General de Asuntos Estudiantes y Extensión universitaria de la UNaF arbitró todos los medios para seguir en contacto con los estudiantes durante este tiempo de cuarentena y dictado online de clases. «Estamos asesorando de manera permanente y ayudando a los alumnos, solucionando todos los inconvenientes que se pudieran presentar a través de nuestra página de Facebook», se destacó.