“BIOLOGÍA MOLECULAR”, UN NUEVO CURSO DE POSGRADO

Merced a un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Facultad de Recursos Naturales (FRN) y la Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se puso en marcha la inscripción para el nuevo curso de posgrado “Biología Molecular”.

El mismo pertenece a la Maestría en Producción Animal Subtropical, la cual fue aprobada por el Consejo Superior de la UNNE y acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) mediante la Resolución N° 192/08, identificada como C3721.

Con una carga horaria de 30 horas presenciales, el curso de posgrado está destinado a los profesionales zootecnistas, médicos veterinarios e ingenieros agrónomos.

El dictado de las clases comenzará el 20 de agosto, prosiguiendo los días 21, 22, 23 y 24 de ese mes.

La capacitación tiene por objetivos formar y capacitar en niveles de excelencia a profesionales del área de la producción animal para desempeñarse en forma crítica, actualizada y eficiente en tareas de investigación científica y desarrollo tecnológico, con una visión general de los problemas de la región, llevando una solución creativa e innovadora a través de los adelantos tecnológicos existentes en el país y en el mundo.

Como coordinadora actuará la doctora Gladys Sandoval, médica veterinaria y doctora de la UNNE en Ciencias Veterinarias. Además es profesora titular de la Cátedra “Química Biológica” en la FCV de esa casa de altos estudios.

Asimismo, la docente será la doctora María Romano, bioquímica y doctora en Bioquímica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) e investigadora del INTA Castelar, el Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA) y el Instituto de Biotecnología.

Inscripción

Las inscripciones se realizan en la Escuela de Capacitación y Posgrados de la UNaF, cuyas oficinas están ubicadas en la calle Córdoba N° 1.572, en la ciudad capital.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas y de 17 a 20. El teléfono es: (3704) 423929 y los mails: posgrados@unf.edu.ar, mpas2012unaf@gmail.com.

Los requerimientos a presentar son: fotocopia del título universitario y del DNI, el currículum vitae y el formulario de inscripción debidamente completado y firmado.