Biblioteca Central UNaF

BIBLIOTECA CENTRAL DE LA U.Na.F. “PROF. MIGUEL D. IVANCOVICH”

INFORMACION GENERAL

Bienvenido al espacio de la Biblioteca Central  “Prof. Miguel D. Ivancovich” de la Universidad Nacional de Formosa.

Históricamente esta Biblioteca nace con el inicio de las actividades universitarias en la Provincia (1971) coincidentemente con la creación del Instituto Universitario de Formosa dependiente de la Universidad Nacional de Nordeste.

Desde sus comienzos surge como una institución centralizada al establecerse que sirve a toda la comunidad universitaria centralizando sus procesos técnicos y servicios a los usuarios.

Actualmente es una Unidad dependiente de la Secretaría General Académica de la U.Na.F.  Tiene como misión asegurar la conservación, el acceso y la difusión de los recursos de la información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la U.Na.F.

La Biblioteca Central cumple, además de sus funciones específicas, la de una biblioteca pública por lo cual todo lector de la comunidad formoseña puede acceder a consultar su material bibliográfico y especial, sin costo alguno, en la Sala de Lectura.

FONDO DOCUMENTAL: El acervo documental de la Biblioteca Central de la U.Na.F. está integrado por libros, folletos, publicaciones periódicas, monografías, tesis, trabajos de investigación, recursos electrónicos y material cartográfico.

SERVICIOS:

Los Biblioteca Central de la U.Na.F. ofrece a la comunidad los servicios que se detallan a continuación:

Búsqueda bibliográfica: En la base de datos de la Biblioteca en la sede u online desde la página web de la Universidad a través del link  “Biblioteca U.Na.F. online” o en los tradicionales catálogos en fichas.

SERVICIOS RAPIDOS: Consultas en Sala de Lectura o  Consultas en aulas de la Universidad.

CIRCULACION: Préstamos a domicilio para usuarios registrados o Préstamos interbibliotecarios

REFERENCIA: Asesoramiento a los usuarios en el uso de las herramientas bibliotecarias e informáticas y sobre otros servicios complementarios.

FORMACION DE USUARIOS:   Capacitación a los usuarios en la correcta utilización de los servicios de información y en el óptimo aprovechamiento de los mismos.

SERVICIOS INFORMATICOS: 

REGISTRO DE USUARIOS: La inscripción en el Registro de usuarios, la actualización y la renovación de carnets son totalmente gratuitos permitiéndole al lector de la comunidad universitaria (alumno, docente, no docente, autoridades, investigadores) retirar el material de la Biblioteca en carácter de préstamo domiciliario. El trámite es muy sencillo y debe realizarse ante el Dpto. Servicios (Circulación y Préstamos) dentro del horario de atención.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de inscripción certificada por el Area Estudios de la Facultad a que pertenece.
  • 2 Fotografías de carnet
  • Presentación y fotocopia del D.N.I.
  • Certificación de domicilio en el caso de que no lo tengan actualizados o de estudiantes del interior de la Provincia.

SEDE Y HORARIOS

La Biblioteca se encuentra emplazada en el campus universitario: Av. Gutnisky 3200 – 3600 Formosa Capital.

El horario de atención es de  lunes a viernes de 7,30 a 12,30 y de 14 a 21hs. y sábados de 8 a 12hs.

Ante cualquier consulta, sugerencia y/o comentario puede enviar un correo al email de la Dirección General de la Biblioteca Central: biblioteca@unf.edu.ar o llamar a los teléfonos 4454030 o 4454032.-

Deja una respuesta