Dentro del plan de infraestructura 2020-2021 anunciado la semana pasada por el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, se encuentra la terminación de la obra del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil “Dr. Ramón Carrillo”, que había quedado paralizada en la gestión anterior.

“Estamos muy contentos por lo acontecido la semana pasada que tiene que ver con el anuncio de la terminación del centro de salud, el cual será parte de esta casa de altos estudios”, destacó el coordinador del centro sanitario, Lic. Marcelo Arias.

Indicó que la finalización de la obra “venía hace unos años paralizada y con esta nueva gestión del rector se puso en marcha nuevamente y, según lo anunció él mismo, ya estará listo a mediados de marzo del año que viene”.

“Será un gran suceso para esta Universidad porque desde hace mucho tiempo que venimos trabajando con el rector Parmetler para tener un centro de salud no sólo con equipamiento nuevo, sino que con un mejor acceso para ambulancias y los diferentes módulos, teniendo en cuenta que además se pavimentará la calle interna del campus universitario”, señaló, apuntando que “el titular de la UNaF se comprometió en conjunto con el secretario de Extensión, Psgo. Rafael Olmedo, a trabajar y a poner todo para terminar esta obra”.

Hizo notar que “es una gran noticia para todos los estudiantes”, significando que para la actual gestión “la salud es prioridad”.

Puso en valor también el anuncio del rector Parmetler de la finalización de la sala de simulación de enfermería. “Es otro gran suceso –resaltó-. Soy egresado de esta casa de altos estudios y si bien teníamos laboratorios donde efectuábamos las prácticas, no eran como este laboratorio de simulación”, apuntó.

Respecto del trabajo diario ante la pandemia, señaló que “retomamos los servicios de nutrición, enfermería, medicina clínica, ginecología, obstetricia y consejería, respetando los protocolos vigentes”, aclarando que aún resta habilitar el servicio de odontología, ya que para el mismo se precisa la autorización del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 de Formosa.

No obstante, esclareció que “tratamos de trabajar en conjunto con el Hospital Odontológico de la provincia y con las autoridades. Hemos derivado muchos chicos para que se realicen tratamientos. Los programan y atienden”.

“Desde que comenzó la pandemia estamos trabajando continuamente sin descanso, ni siquiera en las vacaciones, ya que en el receso invernal seguimos con las vacunas y un montón de cuestiones”, concluyó.