Se recuerda a los estudiantes pertenecientes al nivel de educación superior, que este martes 31 de marzo del corriente año vence el plazo de inscripción para poder acceder al beneficio.

La misma se realiza a través de la plataforma digital https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

El beneficio está dirigido a los estudiantes de entre 18 y 30 años.

Para esta edición 2020, la Nación amplió el beneficio de la beca para los siguientes grupos: colectivo trans, las personas con discapacidad, a los que pertenecen a los pueblos originarios y las familias monoparentales.

Requisitos

Los requisitos son ser argentino nativo o naturalizado, DNI vigente, la suma de los ingresos del grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimo vital y móvil (que oscila en $16.875).

Otra aclaración es que los ingresantes deben tener entre 18 y 24 años y para los renovantes se extiende hasta la edad de 30 años.

El caso de las personas con discapacidad, el sistema digital le solicitará el certificado pertinente, así como también para los de pueblos originarios.

La inscripción se realiza una vez al año, pero la certificación por parte de la casa de estudios son dos veces al año para actualizar la cantidad de materias aprobadas en el presente ciclo lectivo.