A través de un convenio con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, órgano desconcentrado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) de la Nación, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) forma parte del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC) destinado a la capacitación de recursos humanos de la región en gestión y vinculación tecnológica.
El contrato para la implementación del mismo fue suscripto por el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano, junto a los titulares de las Universidades Nacionales de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Misiones, Nordeste, Salta y Santiago del Estero, y el director de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales de la Agencia, Rodolfo Blasco, el 11 de mayo de 2010.
Se trata de una subvención entregada por parte de la Agencia y enmarcada en la línea Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC) por un monto global de 2.790.000 de pesos, para ser aplicados a la ejecución del proyecto denominado “Programa de Formación de Recursos Humanos en Gestión y Vinculación Tecnológica del Norte”.
Estos recursos serán destinados a becas que consistirán en un estipendio destinado a pasajes y viáticos para los alumnos regulares de la carrera de especialización que residan a más de 80 kilómetros de la sede que dicte el posgrado. El postulante no deberá percibir honorarios o salario del sector productivo de bienes y servicios, ni ser beneficiario de otra beca y/o ayuda.
Entre los objetivos del Programa se encuentran: formar profesionales vinculados a la innovación tecnológica, tanto en el nivel empresarial como en la gestión de las instituciones públicas (vinculadas a la actividad tecno-productiva); generar capacidades de planificación estratégica, tanto a escala provincial como regional y local; incidir en las dinámicas de desarrollo local mediante la creación y consolidación de nuevos negocios tecnológicos; y viabilizar el potencial de transformación de conocimientos y resultados de la investigación en productos, servicios o procesos.
Extensión del subsidio
El pasado jueves 14 de agosto, el rector Romano recibió la visita del doctor Raúl Jerez, de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales de la Agencia, marco en el cual el titular de la UNaF suscribió una adenda del convenio mencionado.
También participó de la reunión el secretario general de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNaF, el magíster ingeniero Darvin Cáceres.
“Las Universidades participantes, Nordeste, Misiones y Formosa, están solicitando para continuar con el programa una extensión del subsidio que otorga la Agencia, lo cual se les ha otorgado y ahora estamos firmando los convenios pertinentes para hacer efectivo el desembolso”, precisó Jerez.
Para finalizar, destacó que “con la UNaF venimos trabajando desde hace bastante tiempo y muy bien, por eso se le se concede este nuevo beneficio”.

Por admin