El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, mantuvo una reunión con alumnos y centros de estudiantes, a los fines de consensuar criterios en el armado del protocolo para la toma de exámenes finales de manera virtual.

“Estamos trabajando en los protocolos de exámenes virtuales finales y en el de asistencia de los no docentes y estudiantes en el caso de que regresemos a la presencialidad en forma progresiva”, expuso el titular de la UNaF.

Refirió que en la jornada “estuvimos charlando con un grupo de alumnos y centros de estudiantes de la Universidad, discutiendo un borrador de protocolo, sobre cómo rendir exámenes finales virtuales, donde aparecieron algunos inconvenientes que fuimos tomando nota”.

Pormenorizó que una vez elaborado en su totalidad dicho protocolo será elevado al Consejo Superior de la UNaF, a los efectos de discutirlo en comisión, para posteriormente darle aprobación si así lo considera el cuerpo.

“Los exámenes finales en la UNaF han sido todos presenciales y en este caso, debido a la situación por la pandemia del COVID-19, estamos hablando de exámenes totalmente virtuales, de manera que por las características que tienen los mismos en la Universidad y que apuntan a conocimientos bastante específicos en las distintas materias, se resguardan todas las exigencias”, explicó el rector Parmetler.

Indicó que en el mencionado encuentro con los estudiantes “acordamos muchas de las formas de la toma de exámenes, que no tienen que ver con los contenidos. Lo único que no se negocia, por así decirlo, son los saberes que tienen que tener todos para poder aprobar las materias”, finalizó.