Los paritarios representantes de las instituciones universitarias nacionales que han unificado personería y los gremios docentes firmaron un acta que aprueba el texto de un convenio colectivo de trabajo para los docentes universitarios, el que fuera oportunamente convalidado por el Comité Ejecutivo y el Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Asimismo, la semana pasada, el Comité Ejecutivo del CIN resolvió el texto de una propuesta que incluye en el mismo convenio al nivel preuniversitario y que ya fue acordado con los gremios.
Ahora, en el marco de lo previsto en el Acuerdo Plenario N° 748/10, se hará la correspondiente consulta sobre eventuales reservas estatutarias a las Universidades.
Se proyecta que este convenio mejore las condiciones de trabajo de los más de 150 mil docentes del sistema.
Este logro institucional, político y gremial representa un momento histórico ya que, desde 1998, se venían realizando reuniones tentativas para la sanción del convenio que amparará y asegurará condiciones igualitarias y derechos laborales para los docentes universitarios y preuniversitarios del sistema público de educación de Argentina.

Por admin