Autoridades de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), perteneciente a la hermana República del Paraguay visitaron el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), como parte del convenio marco firmado oportunamente entre ambas casas de altos estudios.

Dentro de la comitiva visitante se encontraron el rector de la UNICAN, Dr. Mariano Adolfo Pacher, el vicerrector Mgter. Arnaldo Martínez Mercado, junto a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales.

A su llegada al Microcine del campus universitario, fueron recibidos por autoridades de la UNaF, y luego de un breve agasajo, se trasladaron al tambo de la empresa “Santa Úrsula”. Allí funciona una extensión de la Entidad de Control Lechero Oficial (ECLO), a cargo del Dr. Julio Gómez, y en la que se produjo un intercambio de conocimientos y técnicas sobre la materia.

Como parte del recorrido, la comitiva de la UNICAN visitó además el Laboratorio de Tecnología de la Madera, el Biolab y el conjunto de laboratorios de investigación de la Facultad de Recursos Naturales (FRN).

Entrevistado por la señal audiovisual universitaria, el Dr. Pacher comentó que “es un placer estar aquí y compartir experiencias, sobre todo con el rector Ing. Martín Romano, y encontrar un equipo de trabajo extraordinario en esta Universidad, que a pesar de su juventud, muestra señales de un importante avance en todas las actividades que realiza”.

Consultado sobre el intercambio cultural entre las Universidades, el rector de la UNICAN dijo “Formosa y el Paraguay tienen poblaciones con bastantes aspectos en común y una geografía muy similar, y también la cercanía de los paraguayos con esta región argentina permite que se establezcan lazos de sangre muy importantes. A lo que se agrega que el departamento del Paraguay donde trabajamos, tiene la población indígena más importante en la región occidental, entonces también tenemos poblaciones autóctonas que pueden unirnos culturalmente hablando”.

“Quiero destacar que desde la primera vez que nos encontramos con el Ing. Romano en una de las reuniones del ZICOSUR universitario, se estableció una afinidad muy importante que permite este vínculo continuo. En este sentido nos hemos visitado mutuamente, alumnos de mi universidad han visitado la UNaF y hemos contado con la presencia de docentes formoseños en la UNICAN pero nos dimos cuenta de que no formalizamos el convenio, lo cual pudimos llevar a cabo hace escasos días, durante una visita del rector Romano y su equipo de trabajo”.

“Por último, sólo tengo palabras de agradecimiento por la magnífica atención de quienes nos han recibido en esta Universidad, ya que nos dieron lecciones de amistad y humildad al recorrer las instalaciones. Espero que estos lazos de hermandad se prolonguen por mucho tiempo y beneficien especialmente a quienes son objeto de nuestro trabajo, que son los estudiantes”.

foto visita 2 - copia

foto visita 3 - copia