El Instituto Para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) auspició la presentación del trabajo realizado en el marco del Proyecto de Mejora Institucional de la carrera Tecnicatura en Gestión Sociocultural del Instituto Superior de Formación Docente Para el Nivel Inicial y Técnico (ISFDyT), denominado “Construyendo Puentes Socioculturales en mi Ciudad”.

En dicho trabajo fueron protagonistas la comunidad del barrio Villa Hermosa, los alumnos y el equipo docente comprometido.

El IDAC de la UNaF asesoró a los estudiantes terciarios en técnicas de mapeo cultural y encuestas, poniendo a disposición de los mismos la metodología y los resultados de sus investigaciones sobre Indicadores Culturales en Formosa, proyectos en los cuales ambas instituciones realizan un permanente intercambio.

La iniciativa pretende establecer metodologías útiles para la realización de mapeos sociales y culturales, que arrojen cartografía cuantitativa y cualitativa, como herramientas de diagnóstico.

En tal camino, el ISFDyT en general y la oferta formativa Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural en particular, se suman al trabajo que se realiza en diversas instituciones de cara al desarrollo local y en la permanente búsqueda de aportar a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Se llevó a cabo, en tal sentido, un evento en la sede del Instituto, ubicado en Padre Grotti y Salta (Escuela Nº 179), en la capital, el pasado miércoles 26 de junio, al cual fueron invitadas autoridades de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, del IDAC de la UNaF y de la Dirección de Educación Superior. Además, participaron invitados referentes de la comunidad del barrio Villa Hermosa.

Finalmente, se aclaró que los resultados del trabajo se encuentran disponibles en el Observatorio Cultural del IDAC.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con el IDAC de la UNaF al e-mail: cultura@unf.edu.ar.

Por admin