Durante una reunión llevada a cabo en el rectorado, la Lic. Julia Cazal asumió como la nueva Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Del encuentro también participaron el Rector Esp. Augusto Parmetler, la Secretaria Académica Dra. Mónica Daldovo, la Secretaria de Gerencia y Desarrollo CP Norma Ramirez, la decana y vicedecana de la FCS, Lic. Elisa Acosta y Lic. Valeria Dellamea, respectivamente.

En ese sentido, tras su puesta en funciones, la Lic. Cazal dijo sentir «una sensación especial porque a esta altura de una carrera llevada adelante en esta Facultad y esta Universidad resulta ser un honor (asumir este nuevo cargo) para cualquier docente que hizo una vida en esta institución».

«Cumplí varios roles ya de tipo institucionales dentro de la Universidad y esta es una etapa muy especial para nuestra Facultad porque estamos en proceso de acreditación de una carrera muy importante como lo es Enfermería», subrayó, remarcando que «todos sabemos lo mucho que se requieren los enfermeros en el mundo y en este momento la Ley de Educación Superior nos posibilita, por un artículo especial que establece que las carreras de riesgo tienen que ser evaluadas, esta oportunidad de acreditar la formación de nuestros enfermeros».

Hizo notar que «Formosa es una de las tantas provincias, pero no hay muchas todavía, que están en este trámite de realizar el proceso, entonces nos encontramos, como todas las cosas en la vida, con que de pronto hay que cambiar algunas cosas y nos tenemos adecuar y adaptar para lograr lo que siempre pretendimos como comunidad académica: que el título que emita nuestra Facultad y la Universidad esté validado, acreditado, ante la comunidad universitaria, no solamente nacional sino también internacional».

«La ventaja que tienen estos procesos, además de asegurar un profesional que dé garantías de servicio a la gente, es poder hacer intercambios entre Universidades del país y del extranjero», resaltó.

Finalmente, enfatizó que «por otro lado, siento un honor muy grande porque estoy en una profesión que por muchas cuestiones es todavía crítica en números y en calidad, sin dudas, entonces estamos aportando mucho a esta sociedad que sostiene nuestra Universidad pública y gratuita», finalizó.

Entrega de libros

Por otro lado, se aprovechó la ocasión para hacer entrega a la FCS de una serie de libros que serán destinados a la carrera de Enfermería.