Durante un acto llevado a cabo el martes 21 del corriente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), asumió la nueva comisión directiva de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Hay que recordar que la misma fue elegida el pasado 12 de mayo en la ciudad de Rosario, contándose con una gran participación del sector estudiantil de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Entre las nuevas autoridades se encuentra Constanza Bossio, de la UBA, quien asumió como Secretaria General; Rodrigo Galarza, de la UNaF, flamante Secretario de Bienestar Estudiantil; Matías Figueroa, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), como Secretario de Extensión, entre otros.

Comentó Galarza que “serán dos años de gestión y trabajo en conjunto, en los que se hará llegar la voz de nuestras casas de estudios, destacándose que es la primera vez en 30 años que la UNaF tiene un representante en la Federación”.

“Es importante agradecer al Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, quien facilitó la participación de nuestros representantes en la elección, y al Rector Esp. Augusto Parmetler, quien apoya al sector estudiantil en forma constante, e impulsa a que participemos de estas reuniones en las que formaremos parte de la representación a nivel nacional”.