El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, encabezó la apertura de la capacitación virtual sobre la Ley Micaela, que con una amplia convocatoria se inició este martes 16 a través de la plataforma Zoom.

La misma es organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF y está destinada a los no docentes de los medios de comunicación universitarios de ARUNA NEA, por lo que participaron trabajadores de las Universidades de la región.

“Al tener una Subsecretaría de DDHH, Género y Discapacidad en la UNaF, la cuestión de género la hemos tomado como algo muy importante”, expuso el titular de la UNaF.

Resaltó que “asumimos el compromiso del género y nos vemos en la obligación de difundir la Ley Micaela y aquellos aspectos de violencia que tienen que darse a conocer para la toma de conciencia y el conocimiento”.

“Esta capacitación es para las radios universitarias del NEA, es decir Misiones (UNaM), Nordeste (UNNE), Chaco Austral (UNCAUS) y la UNaF, no obstante asisten además otras casas de altos estudios como La Matanza, Entre Ríos y Córdoba”, indicó.

Para finalizar, ansió que “en algún momento, cada una de las radios universitarias tengan un programa donde se puedan difundir estas cuestiones de género y la Ley Micaela, que establece que es un deber del Estado comunicar y capacitar para desterrar la violencia de género”.