ASUMIERON NUEVOS DECANOS, VICEDECANOS, CONSEJEROS Y CONSILIARIOS

En el marco de un acto realizado en la Biblioteca Central del campus, asumieron los decanos y vicedecanos electos para un nuevo período de gestión en las Facultades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), al igual que los consejeros y consiliarios que integrarán los Consejos Directivos y Superior de los claustros docente, no docente, estudiantil y graduados.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano, quien estuvo acompañado del vicerrector de la casa de altos estudios, el doctor Roque Silguero. También participaron los diputados nacionales (FpV-Formosa) Juan Carlos Díaz Roig e Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, autoridades de la UNaF, docentes, no docentes, alumnos, egresados, centros de estudiantes y la comunidad universitaria en general.

Tras la lectura de las Resoluciones del Honorable Consejo Superior (HCS) y de la Junta Electoral de la UNaF de proclamación de las autoridades electas, asumieron un nuevo período de cuatro años –debido a que fueron reelectos en las elecciones llevadas a cabo el pasado mes de marzo- el ingeniero Vicente Sánchez como decano de la Facultad de Recursos Naturales y el ingeniero Juan Marcelo Domínguez como vicedecano.

Lo mismo sucedió en Humanidades, ya que el profesor Augusto Parmetler y la profesora Olga Mayor de Brunelli también resultaron reelegidos.

Asimismo, como decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) asumió el contador público Evelio Irala y en el Vicedecanato, el doctor Alejandro Ibars. Y finalmente, en Ciencias de la Salud, lo hizo la licenciada Elizabeth Molina como decana y la licenciada Julia Casal como vicedecana.

Reconocimientos

Las autoridades salientes de las Facultades de Salud (el decano Rafael Portocarrero y el vicedecano Jorge Villanueva) y de FAEN (el decano Vicente Emilio Grippaldi y el vice Víctor Hugo Ruchinsky) recibieron placas de reconocimiento a su gestión cumplida, al igual que los consiliarios estudiantiles Fabián Benítez (titular) y José Luis Pereira (suplente) de la FCS; Irma Verónica Miño (titular) y Diego Ramón Machado (suplente) de FAEN; Alcides Matías Lescano (titular) y Hugo Oscar Ávila (suplente) de la FRN; a quienes se sumarán María Nélida Lotto y Mario Faray como consiliarios graduados, titular y suplente, respectivamente.

Finalmente, el doctor Carlos Leyes, coordinador responsable del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la UNaF, presentó al Grupo Vocal Universitario (dirigido por Alejandro Cuevas), que junto al Ballet Folklórico, a cargo de Sabrina Segura y Freddy Yahari, deleitaron al público reunido con un repertorio de folklore nacional.