El Lic. José Luis Guillen y la Mgter. Carolina Nogueira, decano y vicedecana electos respectivamente en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), al igual que el Lic. Darío Guerra y la CP. Carolina Pistilli, decano y vicedecana de FAEN, asumieron sus mandatos este miércoles 1º de septiembre y brindaron sus testimonios.

“Como todo inicio de mandato tenemos muchas expectativas y quiero poner de manifiesto que hay una renovación en cuanto a iniciativas por la vivencia que hemos tenido en estos cuatro años, sobre todo a partir de la pandemia, que evidenció la necesidad de reformular enteramente la práctica docente, la forma de realizar las evaluaciones e incluso ha puesto límites de las carreras existentes y en cierto sentido la necesidad de ir renovando la oferta de grado y posgrado”, destacó Guillen.

En este sentido “el telón de fondo tiene que ver con la necesidad de incorporar al sistema de educación a distancia formalmente y definitivamente que es una iniciativa clave de esta gestión. Además de esto buscaremos mejorar la eficiencia en la gestión y las condiciones  de habitabilidad de la Facultad y llevar adelante todo tipo de iniciativa que  provenga de la comunidad  universitaria, como lo veníamos haciendo, pero ampliándola en un sentido cualitativo  y equitativo”.

Por su parte, Nogueira agregó: “Estoy muy feliz de poder acompañarlo al decano Guillen con la experiencia de estos cuatro años. Estamos en un panorama completamente diferente porque jamás hubiéramos pensado hace dos años atrás que íbamos a estar transitando todas las problemáticas que tiene actualmente la educación universitaria” por la pandemia.

“Así que tenemos muchas posibles respuestas a todas las preguntas que nos hacemos en este nuevo período y también muchas ganas de probarlas, de mejorarlas y sobre todo de trabajar junto con toda la comunidad universitaria”.

En el caso de FAEN el decano Guerra destacó: “Siento una felicidad enorme porque desde que comenzó todo este proceso cuando fui electo decano y hoy puesto en función. El sentido de permanencia está muy arraigado en la FAEN y sé que ese corazón nos va a llevar a buen puerto”.

“Estamos encaminados en un proceso de acreditaciones, donde todos los sectores que forman parte de esta autonomía universitaria, llámese docentes, no docentes y alumnos fueron los que tuvieron que sufrir el proceso de pandemia más las cuestiones mediáticas innecesarias. Vamos a demostrar con hechos y no palabras que estamos preparados para este desafío”.

“La gestión se hace a través del consenso y respeto a la constitucionalidad, la autonomía y al que piensa diferente. Hay que respetar a nuestra querida Universidad porque todos nosotros somos responsables de formar jóvenes que van a estar a cargo del futuro de la provincia de Formosa. Entonces tenemos que construir eso. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, concluyó.