A través de la Resolución Nº 0510, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, estableció asueto para toda la comunidad universitaria el día 23 de mayo del 2023, adhiriendo al Decreto Provincial Nº 175/93, con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de la Educación.

En la fecha se recuerda el aniversario de la Marcha Blanca, jornada histórica de la lucha de los docentes argentinos.

Se exigía demandas como la paritaria nacional docente y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y del salario docente en el marco de la educación nacional y popular.

“La UNaF, inserta en la sociedad formoseña, no puede estar ajena a las celebraciones de trascendencia provenientes de la comunidad educativa, más aún cuando se trata de reivindicaciones que beneficien a los trabajadores de la educación”, se destaca en el instrumento.