El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, habló sobre la auto-convocatoria de trabajadores de la institución y estudiantes que se reunirán este viernes a las 16 horas en el Polideportivo porque “están muy preocupados por este intento sedicioso de intervenir la Universidad y tomar el poder en forma totalmente ilegal”.

“Me invitaron a asistir y yo voy ir esta tarde para hablar sobre la situación actual que se está viviendo, pero también para poder leer el derecho que tiene la Universidad a la resistencia”, destacó.

“Hubo una solicitud de asamblea por personas que no están habilitadas, no son asambleístas y en ese sentido quiero decirles que es una requisitoria  que es totalmente nula. Los requirentes no son asambleístas, no reúnen la condición y algunos de los firmantes tampoco, o sea no continuaron sus concursos para ser consiliarios y consejeros”.

“Entonces esto es totalmente nulo e invalidado. Estoy hablando de una asamblea que está convocada fuera del ámbito de la Universidad en un  lugar que no está autorizado ni peticionado por la UNaF”, agregó.

Defensa de la institucionalidad

Sobre la auto-convocatoria de las 16 horas en el Polideportivo, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Rodrigo Galarza, dijo: “será una asamblea popular en donde abordaremos un tema principal que es la defensa de la institucionalidad de esta casa de altos estudios”.

“La defensa enfrente de grupos de personas que quieren tomar el gobierno con una actitud totalmente de facto, no reconociendo las autoridades legítimamente electas como el señor rector, principal administrador de la UNaF y autoridad de la Universidad. Quieren avasallar este gobierno legítimamente electo, arrogándose determinada representatividad, así que nos convocamos para defender la institucionalidad y la autonomía frente a personas ajenas a la comunidad universitaria”.