El campo de deportes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) fue escenario de un módulo de capacitación destinado a árbitros de fútbol e instructores de árbitros, que tuvo su inicio el pasado viernes 9 del corriente y culminó hoy domingo 11.

El acto de apertura de dicha jornada contó con la presencia del Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo quien dio la bienvenida a los participantes y agradeció su presencia.

Al hacer uso de la palabra, el Psgo. Olmedo dijo que “nosotros, como Universidad, estamos abriendo las puertas y como siempre, nuestro objetivo es trabajar con las distintas entidades de nuestra comunidad. Quiero que se sientan como en su casa, esta es una Universidad nacional, pública y está a disposición de todos”.

“En esta oportunidad, en una etapa de capacitación y formación espero que sea un día fructífero para cada uno de ustedes. Sé que hay un gran equipo que ha trabajado mucho en la organización de esta jornada, por lo que va mi reconocimiento a cada uno de sus integrantes”.

Por su parte, Carlos Espósito, Presidente de la Asociación de Instructores de Árbitros de Fútbol de la República Argentina (AIAFA) expresó que la recepción en nuestra ciudad fue muy cálida y agradeció al titular de la Secretaría de Extensión por permitirles utilizar las instalaciones de la UNaF. Además, reconoció que este tipo de capacitaciones son importantes porque permiten conocer las distintas realidades de las ligas del interior y saber cómo trabajan los colegios de árbitros.

Juan Carlos González, Vicepresidente de la AIAFA dijo que “la respuesta de los asistentes fue muy buena ya que se trataron cuestiones pertinentes al reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respecto del Torneo Federal B y otras categorías de fútbol de campo. Lo que rescatamos es la calidez de los árbitros formoseños y el hecho de que esta capacitación se haya aprovechado de la mejor manera. Por último, nuestro más profundo respeto por las autoridades de la UNaF al simplificarnos el dictado de este módulo”.

Diego Fernández, árbitro formoseño y miembro de la organización concluyó que “fueron dos días donde se compartieron momentos de verdadera formación en materia del arbitraje. Aprovechar la visita del Pdte. Espósito, quien es un ex árbitro internacional con trayectoria y que dirigió el mundial de México 86 es toda una satisfacción. Quiero agradecer en nombre de los árbitros de la Liga Formoseña al Secretario de Extensión por su predisposición y por brindar las instalaciones de la UNaF; al intendente Jofré y al Rector Ing. Martín Romano por brindarse permanentemente en estas actividades de extensión en beneficio de la comunidad”.

FOTO 2 - copia