A través del dictado de la Resolución N° 0078/12, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) resolvió aprobar y poner en vigencia la nueva escala de calificaciones para todos los regímenes de promoción de los alumnos de la casa de altos estudios.

Según se indica en el instrumento, de acuerdo al orden del día establecido por la Resolución Rectoral N° 1417/12, por la que se convocó a sesión ordinaria para el 21 de noviembre del 2012, se trataron los varios expedientes con despacho.

Uno de ellos fue el N° 0119/12-C, propuesto por la consiliaria docente de la Facultad de Humanidades Alicia Calabroni, que adjuntó el proyecto “Modificación del Apartado Calificaciones Artículo 35 del Régimen Pedagógico Vigente”.

En ese sentido, por la Secretaría fueron leídos los despachos producidos por las Comisiones de Disciplina y Reglamento y de Asuntos Académicos, respectivamente, y al ponerlos a consideración, el Plenario los votó, resultando aprobados.

Se entendió que “es necesario adecuar la escala de clasificaciones vigente, para todos los regímenes de promoción de los alumnos de esta Universidad, congruentemente con las escalas de otras casas de altos estudios nacionales, en especial el Norte Grande”.

Con lo cual, resultó procedente modificar la Resolución N° 1358/93 por la que se aprobó el régimen pedagógico en el Anexo I, Régimen Pedagógico, apartado “Calificaciones” del Artículo 35. Y, conforme a las atribuciones conferidas en el Título IV, Capítulo II, Artículo 49 del Estatuto de la UNaF, aprobado por Resolución Ministerial N° 0595/00 –y demás normativas concordantes-, correspondió el dictado de la mencionada Resolución.

En su Artículo 1°, la Resolución 0078/12 expresa que se procederá a modificar el Artículo 35 del Régimen Pedagógico aprobado por Resolución N° 1385/98 del rector normalizador de la Universidad nacional, a los efectos de “aprobar y poner en vigencia la nueva escala de calificaciones para todos los regímenes de promoción de los alumnos de la casa de altos estudios”, tal como lo indica el Artículo N° 2 del instrumento.

Al efecto de equiparar la escala anterior de calificaciones con la nueva, se detalla en el Artículo 3°, se dispone la siguiente conversión:

A los fines de determinar los promedios, se considerarán las calificaciones numéricas. A su vez, para la determinación del promedio académico se tendrán en cuenta las calificaciones finales de las materias aprobadas.

Finalmente, a través del Artículo 4°, se requiere establecer su inmediata aplicación en toda la Universidad Nacional de Formosa, a partir del 1° de enero de 2013.

Cada unidad académica y las dependencias de la Universidad deberán realizar la reconversión conforme lo dispuesto, con el objetivo de facilitar la tramitación y expedición de títulos y certificaciones analíticas. Asimismo, se deberá notificar a cada docente.

La Resolución C.S. N° 0078/12 lleva las firmas del rector Martín Romano, presidente del Consejo; la secretaria general académica, Ofelia Fantín, secretaria del Cuerpo; y el prosecretario, José Carmelo Duarte.

Por admin