Este miércoles 13 de septiembre, en el Galpón G del Predio Ferial Paseo Costanero Vuelta Fermosa de nuestra ciudad, se llevó a cabo el acto de apertura del Congreso Nacional de Geografía-78° Semana de Geografía.

El evento es organizado por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA) en conjunto con la carrera Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Asistieron al mismo el rector de nuestra casa de estudios Esp. Augusto Cesar Parmetler, el vicerrector Ing. Vicente Sánchez, la Secretaria General Académica Dra. Mónica Daldovo; por la Facultad de Humanidades su decano el Lic. José Luis Guillen, la vicedecana Lic. Nélida Miranda, el Secretario Académico Prof. Luis Villalba Cantero; la Comisión Organizadora representada por el Dr. Alfredo Horacio Grassi y el presidente de GAEA el Dr. Daniel Lipp; por la carrera de Geografía la coordinadora local Lic. María Beatriz Romero, el Prof. Eduardo Isaac Varela, el Dr. Santiago Kalafatich, el Dr. Carlos Guzmán y la Lic. Nidia Coronel; representantes del gobierno provincial como el Ministro de Turismo Lic. Ramiro Fernández Patri y el rector de IPP profesor Orlando Aguirre, entre otros.

Dr. Lipp

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Prof. Eduardo Varela quien afirmó que “este Congreso es una verdadera fiesta del conocimiento para todos quienes amamos la Geografía”. Posteriormente el rector Augusto Parmetler dejó formalmente inaugurado el evento académico, para finalizar el acto de apertura con las palabras del Lic. Ramiro Fernández Patri.

Dr. Grassi

Es la primera vez que este evento académico internacional se realiza en nuestra provincia y será de suma importancia para los profesionales docentes de Formosa y el país, ya que podrán tomar conocimiento de los trabajos e investigaciones locales, de otras provincias, e inclusive de otros países participantes.