Este sábado 4 de agosto, la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Carrera de Geografía, realizará la apertura del Curso a Distancia «La Investigación Geográfica. Métodos y Técnicas. Trabajo de Aplicación Geográfica».

El mismo se encuentra aprobado por Resolución Nº 43/18 del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

De acuerdo al programa difundido, las actividades comenzarán a las 8 horas con las acreditaciones correspondientes, estando prevista la apertura del Curso a las 8.30, con las palabras de bienvenida a cargo del Director de la Carrera de Geografía, Prof. Eduardo Isaac Varela.

Luego, proseguirán las palabras de apertura a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. José Luis Guillen.

A las 8.45 horas, se comunicará e informará sobre la modalidad del Curso. En ese sentido, se expondrá sobre la fundamentación, los objetivos y las peculiaridades del mismo, el cronograma de trabajo, los temas y las consignas para cada trabajo práctico, la Comisión de Control y Evaluación de las Investigaciones, los requisitos para la presentación de los trabajos prácticos, entre otros aspectos.

Pasadas las 9 se llevará a cabo una exposición a cargo del Lic. Carlos Fernando Antony y equipo sobre el tema: «La Ciencia. Conocimientos e Investigación. Características y Tipos de Conocimientos. Importancia para la Ciencia Geográfica».

A su vez, a las 10.30 horas se desarrollará la exposición de trabajos de investigación científica y la muestra de algunos modelos de investigación sobre geografía física y geografía humana.

Finalmente cabe remarcar que el Coordinador General del Curso será el Prof. y Lic. Santiago Kalafatich, Dr. en Geografía.