El secretario general de la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional de Formosa (ATUNF), Milcíades Olmedo, anunció un aumento salarial del 28,15 por ciento para los agentes encuadrados en ese claustro.

Explicó que el incremento surgió del acuerdo paritario y que se abonará en dos tramos acumulativos. El 16,5 por ciento se pagará en junio sobre los haberes de mayo y el restante 10 por ciento en agosto aplicado sobre los sueldos de julio, que al ser acumulativo representa una recomposición del 28,15 por ciento, dijo el dirigente gremial.

“Esto fue producto de una larga conversación que se tuvo y, para evitar todo tipo de conflicto que se pueda generar, todas las negociaciones son pacíficas para llegar a un acuerdo que beneficie al compañero trabajador no docente”, resaltó Olmedo.

También informó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó este acuerdo junto a un amplio frente de otros gremios estatales en el cual se incluye la FATUN.

“Es un convenio acumulativo que se definió de dos maneras: durante los meses de junio y agosto”, reiteró Olmedo y agregó que como el acuerdo se firmó recientemente “están trabajando los compañeros de la Federación en cómo quedará la escala salarial”.

En declaraciones a la Radio UNaF FM 102.7, el referente sindical dejó en claro que desde ese sector “acompañamos siempre lo que pregona nuestra Presidenta y tratamos de acercamos a lo máximo de lo que estamos pidiendo”.

Precisó que “los compañeros de Buenos Aires también están trabajando en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, así que creo que habrá una novedad en ese sentido a futuro”, confió.

El aumento se aplicará por sobre el salario del mes de mayo y también en la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo.

Destacó que durante las negociaciones no fue necesario apelar a ninguna medida “de acción directa” como un paro para conseguir este incremento, ya que “siempre confiamos en las negociaciones que hace nuestro compañero secretario general de la Federación, Nelson Farina, las cuales siempre llegaron a buen puerto y han beneficiado financieramente al trabajador”, enfatizó.

Elecciones

Por otra parte, se informó que la ATUNF obtuvo el apoyo del 85 por ciento del total de trabajadores no docentes de la UNaF en las recientes elecciones para miembros de comisión directiva, en la cual Olmedo fue ratificado por un nuevo mandato al frente de la organización.

Al referirse a ese hecho el dirigente agradeció “a los compañeros no docentes que siguen confiando en la conducción de la comisión directiva, no sólo en mi persona”.

“Hemos sido respaldados el día 30 de abril, con la participación del 85 por ciento de los compañeros empadronados, en una fecha bastante lluviosa. Evidentemente, los compañeros participan en la democracia sindical, no presentando listas, pero sí acompañando la gestión de la comisión directiva”, concluyó.

Por admin