Unos 14 alumnos y egresados de las carreras de Ingeniería Civil, Zootecnia y Forestal de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participaron del 2° Foro Argentino de Educación de Ingeniería (FAEI), realizado en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR).
El evento, que se desarrolló durante los días 16, 17 y 18 de abril, fue organizado por alumnos y recientes egresados de la UNLaR, la UNaF y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y avalado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y la Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería (IFEES).
Cabe destacar que el 1° FAEI fue llevado a cabo en la UNaF gracias al apoyo de las autoridades de la Universidad, el Colegio Público de Ingenieros de Formosa, organizaciones gubernamentales y pequeñas y medianas empresas de la región y, sobre todo, por la organización de un grupo de alumnos de las tres carreras de Ingeniería que dicta la Facultad de Recursos Naturales (FRN).
El mismo tuvo un gran éxito, reuniendo a más de cien estudiantes de Argentina y países limítrofes, razón por la cual el evento va trascendiendo, realizándose la segunda edición en La Rioja y ya teniendo sede para el 3° FAEI en Buenos Aires.
Planes de acción
La actividad principal que se lleva adelante durante el mismo es el desarrollo de planes de acción, que son proyectos realizados durante los tres días que sirvan y apliquen para mejorar ciertos aspectos de su educación y formación como ingenieros.
Durante el 2° FAEI resultaron 15 planes de acción, de los cuales la Universidad de Formosa abarcó los puestos 1° al 4°, siendo los mismos premiados y reconocidos internacionalmente.
Por último, vale destacar el apoyo que han tenido los estudiantes de parte de las autoridades, especialmente del rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano, y el decano de la FRN, el ingeniero Vicente Sánchez, quienes también han ayudado a los alumnos para que puedan estar presentes en este segundo encuentro.

Por admin