En el marco de proceso de formación académica con inserción en la realidad local y regional, alumnos de dos Cátedras de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) visitaron una de las plantas instaladas en el Parque Industrial.

Concurrieron el pasado 9 de octubre acompañados por los docentes de las Cátedras de Economía Industrial, Economía Internacional, Comercialización, y de Política Internacional Comercial y Regulación Argentina.

Junto a los docentes titulares de dichas asignaturas, un nutrido grupo de alumnos fue recibido por integrantes de la firma “Química del Nordeste” (Cloronor) que opera en el mercado industrial del cloro desde Formosa a todo el norte argentino a través de productos y asesoramiento para la industria química, particularmente dedicada a la producción de hipoclorito de sodio, cloro licuado, soda cáustica en solución, ácido clorhídrico, agua oxigenada, sulfato de aluminio, hipoclorito de calcio y floculante orgánico primario para tratamiento de agua.

A lo largo de la mañana recorrieron las áreas de atención al cliente, laboratorio, almacenamiento, producción y sala de reuniones.

Guiados por especialistas, los estudiantes observaron procesos de gestión de calidad, producción industrial, logística y seguridad; y consideraron distintos aspectos de estructura y funcionamiento de los mercados imperfectos. Todo ello con referencia a las Cátedras mencionadas.

Asimismo, se analizaron cuestiones como optimización de escala de producción y costos, módulos temporales de producción, costo medio y estructura eficiente de mercado, competencia oligopolística y cooperación.

También, cuestiones de tecnología, seguridad y calidad fueron abordadas a lo largo del itinerario, que culminó con la proyección de un audiovisual, conceptualizaciones finales y un refrigerio servido por la firma anfitriona.

Alumnos de la FAEN en el Parque Industrial

Por admin