Un numeroso contingente de alumnos del 2º año del Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (FH) visitó la Estación Experimental Piscícola de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), ubicada en el Campus Universitario, donde desarrollaron una clase práctica.

La Responsable de la Estación, Ing. Zoot. Dora Cerdán, expuso que «llevamos adelante una nueva actividad con los alumnos para que, por un lado, se conozca la Estación de Piscicultura y además para fortalecer la formación práctica de los estudiantes. En ese sentido, recibimos a un contingente de estudiantes del 2º año del Profesorado en Geografía de la FH».

«Realizamos una actividad que consistió en redar los estanques donde tenemos ensayos y donde hacemos los cultivos de los juveniles de tilapia; estos peces estuvieron acá recibiendo un alimento con hormonas para hacer la reversión sexual de las tilapias», precisó la profesional, mencionando que «vamos a tener a estos juveniles unos dos meses más en la Estación y después ya con el objetivo de vincularnos con el sector privado se irán a los campos».

Por su parte, la Prof. en Geografía e Historia Clara Zurita, Esp. en Docencia Universitaria, comentó que la visita a la Estación se concretó «desde la Cátedra Política y Economía de los Recursos Naturales del Profesorado en Geografía que se dicta en 2º año en el segundo cuatrimestre».

«Aproximadamente unos 80 estudiantes realizaron esta visita e hicieron una clase práctica sobre el proceso y la alimentación en este caso del pacú», dijo.

Remarcó la docente que «las expectativas fueron superadas, muchos de los chicos vinieron a conocer por primera vez lo que es la piscicultura y todo el sistema», destacando que «realmente hay que felicitar a la gestión del Rectorado de la UNaF, porque realmente es una joya tener una Estación Piscícola dentro del campus y, además, el enfoque que le dan que es la investigación».